Psicología infantil
Ante cualquier cambio notable en la conducta del menor, por exceso o por defecto, deberíamos ponernos en alerta para acudir a un psicólogo infantil. Debemos ser conscientes de que una intervención a tiempo puede prevenir el desarrollo de problemas en el futuro.
¿Cuál son los posibles signos de alerta en el niño/a?
- Cambios en su estado de ánimo.
- Alteración en la conducta: no respeta, conductas extrañas o repetitivas.
- Cambios en los patrones de alimentación.
- Cambios en el rendimiento escolar, no es capaz de prestar atención.
- Cambios en los patrones de sueño: insomnio, pesadillas, orina en la cama, etc.
- Cambios en su nivel de actividad: notable disminución o aumento.
- Alteraciones en el juego: juega solo, se aísla, juega a juegos violentos.
- No se relaciona con compañeros de clase, presenta ansiedad…
En Centre Aprèn trabajamos trastornos emocionales como la ansiedad, depresión, estrés o baja autoestima; trastornos de conducta como Déficit de Atención con Hiperactividad TDAH y Trastorno TDA; problemas de relación social y habilidades sociales o adicción a los móviles, videojuegos y redes sociales.
¿Cómo trabajamos?
Se realiza una entrevista con la familia en la que el psicólogo realiza una evaluación, administrando pruebas y protocolos según cada patología, en la que recoge la información necesaria sobre el paciente que le servirá para la realización de un diagnóstico.
Una vez realizados la evaluación y el diagnóstico, el psicólogo, marca unos objetivos para comenzar el tratamiento. Durante la intervención se dan pautas a la familia y se realizan reuniones de coordinación con otros profesionales implicados: maestros, logopedas, etc.
Duración de la sesión: 1 hora.
Ofrecemos sesiones online y a domicilio. Una intervención a tiempo permite corregir en la mayoría de los casos. Para cualquier duda, en Centre Aprèn te atenderemos. No dudes en contactarnos.