loader

Psicología para adolescentes

Psicología para adolescentes

Si un adolescente cambia de forma notable su conducta, por exceso o por defecto, deberíamos plantear la opción de acudir a un psicólogo para adolescentes. Debemos ser conscientes de que una intervención a tiempo puede prevenir el desarrollo de problemas en el futuro.

¿Qué trabajamos en Centre Aprèn?

  • Trastornos emocionales: Ansiedad, Depresión, Estrés, Estrés postraumático, Miedos, Pesadillas y terrores nocturnos, Baja autoestima, acoso escolar o bullying, Orientación sexual, etc..
  • Trastornos de conducta: Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad TDAH y Trastorno TDA, Trastorno Negativista Desafiante, Falta de Normas y Límites, Problemas de Comportamiento Adolescentes.
  • Problemas de relación social y habilidades sociales. Adicción a móviles, videojuegos y redes sociales.

No obstante, no es necesario sufrir un trastorno mental para pedir la ayuda de un psicólogo experto en adolescentes. Si existe alguna situación problemática que te preocupe o si crees que tu hijo está desorientado y está pasando por un mal momento, no dudes en contactarnos.

¿Qué esperar de la terapia?

Aprender estrategias

Recuperar bienestar

Autoestima sólida

Habilidades sociales

Se realiza una entrevista con el paciente en la que el psicólogo realiza una evaluación, administrando pruebas y protocolos según cada patología, en la que recoge la información necesaria sobre la persona que le servirá para la realización de un diagnóstico.

Una vez realizados la evaluación y el diagnóstico, el psicólogo, marca unos objetivos para comenzar el tratamiento. Durante la intervención se dan pautas al adolescente y a la familia. También se realizan reuniones de coordinación con otros profesionales implicados: profesores, logopedas, psiquiatras, etc.

Duración de la sesión: 1 hora.

Ofrecemos sesiones online y a domicilio. Una intervención a tiempo permite corregir en la mayoría de los casos. Para cualquier duda, en Centre Aprèn te atenderemos. No dudes en contactarnos.